Queda menos de un mes para conocer la nueva versión de Ubuntu, Ubuntu 17.04 o también conocida como Zesty Zapus y ya muchos están hablando de la próxima versión de Ubuntu y de su sobrenombre. Y aunque parezca mentira, el sobrenombre de la próxima versión está siendo uno de los puntos más llamativos de esta nueva versión y no sus novedades o programas.

Todas las versiones de Ubuntu se han caracterizado por tener un sobrenombre compuesto por dos palabras que empiezan por la misma letra y esa letra sigue el orden del alfabeto. La cercana Ubuntu 17.04 se basará en la letra Z y con ello la última letra del alfabeto, pero ¿ y la siguiente versión? ¿ qué sobrenombre utilizará?

Ubuntu 17.10 podría continuar la tradición del sobrenombre con la letra A

Varios desarrolladores de Ubuntu han dejado pistas sobre la siguiente versión de Ubuntu, siendo para muchos la letra A la que seguirá a Ubuntu 17.04. Ubuntu 4.10 comenzó con la letra W pero no fue hasta el 2016 con Ubuntu 6.06 cuando se comenzó con la letra D a seguir el orden del alfabeto. Por lo que existen aún tres letras del alfabeto que no tienen versión de Ubuntu o viceversa. Por otro lado, siguiendo esta teoría de continuar con las letras que faltan, Ubuntu tendría hasta el 2018 con esta tradición, siendo Ubuntu 19.04, la primera versión del 2019 en renovar tradición o confirmar la repetición de esta costumbre.

Por otro lado, bien es cierto que es Mark Shuttleworth quien anuncia el sobrenombre de la siguiente versión y eso aún no lo ha hecho. Afortunadamente para este anuncio queda un mes aproximadamente, es decir, poco tiempo. Y aunque muchos pueden dudar de la utilización de la letra A para el sobrenombre, lo cierto es que sobrenombres como Antic Adder o Auspicious Ariel son más posibles que otro tipo de sobrenombres ¿ no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25103 invitados y ningún miembro en línea