Cuando Canonical y el equipo de Ubuntu anunciaron la adopción de Unity en lugar de Gnome, fueron muchos los que intentaron crear una distribución basada en Ubuntu con el escritorio Gnome. Una de esas distribuciones se convirtió en sabor oficial, esto es Ubuntu Gnome.

Pero otras no sólo siguieron con Gnome sino que también mantuvieron la versión del escritorio. Este es el caso de la distribución Descent OS, una distribución que salió en el 2012 y que tras mucho tiempo, el creador ha confirmado la muerte de la distribución y su trabajo en una nueva llamada Arka OS.

Descent OS es una distribución que se basaba en Ubuntu 12.04 con Gnome 2.8 como escritorio principal. Desde entonces, el software ha evolucionado y muchos programas se han quedado obsoletos. Además la Comunidad creada en torno a Descent OS era muy pequeña, se limitaba casi al líder del proyecto y eso ha hecho que la distribución haya muerto.

Arkas OS estará orientada al mundo de la creación multimedia

Arkas OS puede que tenga el mismo destino pero se orienta a un tipo de usuario que solía utilizar UbuntuStudio y que puede tener su éxito. Arkas OS utilizará Ubuntu 16.04 como base de la distribución.

Plasma será el escritorio principal que ofrecerá un entorno amigable para que artistas y productores puedan crear sus textos, sus imágenes, su música, etc… Por el momento sólo conocemos este proyecto mediante los anuncios que Brian Manderville, creador de Descent OS, ha realizado a través de sus cuentas en redes sociales.

Personalmente, Arkas OS parece que tiene un gran futuro pero tampoco ofrece nada distinto a instalar en Kubuntu Krita, Gimp, LibreOffice u OpenShot. El resultado sería el mismo y lo podríamos tener en cuestión de minutos. Pero ¿ tendrá Arka OS algo diferente? ¿ Qué os parece esta nueva distribución basada en Ubuntu 16.04?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 5053 invitados y ningún miembro en línea