Hoy 5 de noviembre, una triste noticia para los usuarios de Ubuntu ha llegado. Uno de los sabores oficiales de Ubuntu dejará de desarrollarse como ha indicado el equipo de desarrollo. Nos referimos a Mythbuntu, el sabor oficial que está destinado al mundo multimedia y sobretodo a MythTV.

El sabor oficial utilizaba Ubuntu y Xfce como base para construir este sabor oficial, pero hace versiones que llegan tarde o no sacan versión como en este último lanzamiento. Puede que por ello, el equipo haya decidido discontinuar la distribución y dejar de dar soporte a ello.

Pero esto no significa que MythTV deje de estar en Ubuntu, ni mucho menos. Mientras Mythbuntu-desktop desaparecerá de los repositorios de Ubuntu, otros paquetes se mantendrán y se ha habilitado un repositorio PPA para que los usuarios puedan instalar MythTV sobre Xubuntu, así el resultado será similar a Mythbuntu pero ahorrando esfuerzos.

Mythbuntu seguirá a través de un repositorio y MythTV

Para tener la última versión de Ubuntu y MythTV sólo hemos de añadir los repositorios mencionados a Xubuntu 16.10. Al menos así es como se indica en el comunicado oficial emitido por el equipo de Mythbuntu. Personalmente creo que la mejor opción es decantarnos por un sabor como Xubuntu o cualquier otro, incluso vale Ubuntu e instalar los programas que necesitemos o queramos.

Fuera de esto, la única opción que entiendo justificada para cambiar a un sabor es la preferencia de escritorio. Así, sino nos gusta Unity, podemos optar por Kubuntu, Ubuntu Gnome, Xubuntu o Lubuntu, pero fuera de estos, poco sentido tiene crear un sabor oficial en base a un determinado programa. Y parece que el equipo de Mythbuntu lo ha sabido de primera mano.

En cualquier caso esperemos que esto sirva para ayudar a Xubuntu y también para mejorar el software MythTV, argumentos que bien justificarían esta desaparición ¿ no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 21224 invitados y ningún miembro en línea