El desarrollador Arne Exton lanzó hace pocos días la última build de su distribución Linux, de nombre MeX, con la herramienta Refracta instalada por defecto. MeX Build 161030 está basado en los sistemas operativos Debian 8.6 Jessie y Ubuntu 16.04.1 Xenial Xerus, e incluye un kernel 4.8.0-25-exton especial con soporte para más componentes de hardware, así como la última versión del entorno gráfico Cinnamon (3.0.7) que también está disponible en Linux Mint 18.

La novedad más destacada de MeX Build 161030 es la integración de las herramientas de Refracta, lo que nos permitirá crear nuestra propia imagen ISO de un Ubuntu personalizado que se podrá instalar e iniciar. La imagen bootable Ubuntu Live que creemos con estas herramientas pueden estar basadas o bien en Ubuntu 16.04.1 Xenial Xerus, primera actualización importante de la última versión LTS que llegó en julio, o en Ubuntu 16.10 Yakkety Yak, la última versión del sistema operativo desarrollado por Canonical que está disponible desde el pasado 13 de octubre.

La última versión de MeX incluye las actualizaciones lanzadas el 30 de octubre

Es importante mencionar que no será necesario instalar MeX para poder crear nuestra propia ISO basada en Ubuntu con Refracta; podremos iniciarlo desde un USB y crear nuestra ISO. Eso sí, según Arne Exton sí que necesitaremos usar toda la RAM para que todo funcione como se espera, por lo que no se recomienda crear nuestra propia ISO de Ubuntu ejecutando MeX en una máquina virtual.

Los usuarios que han probado las herramientas de Refracta aseguran que el proceso de creación de la ISO basada en Ubuntu no dura más de 10 minutos. Todos los paquetes incluidos en MeX Build 161030 han sido actualizados a las versiones lanzadas el 30 de octubre. Así que ya sabéis, si queréis crear vuestra propia versión personalizada de Ubuntu, podéis hacerlo descargando MeX desde este enlace. Eso sí, con lo manioso que soy yo, no se si lo recomendaría.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 14498 invitados y ningún miembro en línea