lubuntu-16-04.jpg

Hace tiempo que muchos esperaban la adopción por completo del nuevo escritorio LXQt, una nueva versión de LXDE que ofrece más funcionalidad por menos recursos. Esto ha sido tan deseado como Unity 8 y parece que Lubuntu 16.10 tendrá finalmente este escritorio.

Así, el jefe del equipo, Simon Quigley ha afirmado que han iniciado la migración al nuevo escritorio, estando en la próxima versión si así lo aprueban los miembros superiores de la Comunidad de Ubuntu.

LXQt aún está en desarrollo pero es totalmente funcional

Si bien es cierto que LXQt aún es un escritorio en desarrollo, su última versión, LXQt 0.10.0 es bastante estable y su uso en algunas distribuciones ha enseñado al equipo de Lubuntu que puede usarse como escritorio por defecto. Así en los próximos días se habilitará o se creará el metapaquete del escritorio así como varias imágenes de instalación para probar este nuevo escritorio en el sabor liviano de Ubuntu. Pasos necesarios para incorporar de manera segura la nueva versión.

Y aunque muchos ( incluido el propio equipo) quieren que LXQt esté por defecto en Lubuntu 16.10, lo cierto es que posiblemente no lo veamos hasta la versión 17.04, puesto que queda menos de dos meses para el lanzamiento oficial y la siguiente versión a Yakkety Yak sigue sin ser LTS, vamos que se podría implementar sin problema alguno para los usuarios o el equipo de desarrollo.

Pero no todo son buenas noticias. Aunque muchos acogerán con alegría el nuevo escritorio, otros muchos no. Las últimas pruebas realizadas a LXQt indican que el escritorio gana en rendimiento y potencia pero también consume más recursos que LXDE y otros escritorios livianos como E17. Así que puede que muchos de estos usuarios sigan sin hacer funcionar Ubuntu en sus equipos, aunque afortunadamente son cada vez menos. En cualquier caso habrá que mirar con especial atención los futuros pasos del sabor oficial ¿ no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 5179 invitados y ningún miembro en línea