ubuntubsd-1.png

Jon Boden, líder del desarrollo de UbuntuBSD, ha anunciado el lanzamiento de la primera versión beta de UbuntuBSD 16.04 la cuál lleva por nombre clave “Una nueva esperanza”, esto se debe principalmente a que dicho sistema operativo funcionará con BusyBox Init + OpenRC en lugar de systemd!!!

Hablar de UbuntuBSD es hablar de un sistema operativo único, pues mezcla lo mejor de ambos mundos ya que de acuerdo con su sitio oficial, el sistema está construido con la solidez, robustez y seguridad de FreeBSD y a su vez ofrece la familiaridad y facilidad de Ubuntu… “contiene todo lo que necesitas para trabajar, jugar y compartir” reza el sitio web.

En cuanto a la nueva versión beta, UbuntuBSD 16.04 “Una Nueva Esperanza” se caracteriza principalmente por tener un arranque basado en BusyBox Init + OpenRC y un sistema de administración basado en el clásico SysV. Esto obviamente significa que no tendrá el tan criticado systemd.

ubuntubsd-2.png

De acuerdo con las notas de cambios las cuales son bastantes breves y escuetas destacan:

  • Un instalador textual muy intuitivo
  • XFCE como entorno gráfico de escritorio por defecto
  • Kernel basado en el sólido y seguro de FreeBSD
  • El sistema de archivos ZFS está completamente integrado

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al anuncio oficial. Si por el contrario deseas descargar esta versión beta e irla probando y colaborando con su desarrollo reportando cuanto bichos encuentres, entonces deberás remitirte a su canal de descarga.

P.s: La ISO disponible solo está en 64 bits y no posee un modo live.

 

Fuente: Softpedia | windtux

¿Quién está en línea?

Hay 26884 invitados y ningún miembro en línea