apricityos-gnome.jpg

Ya iba siendo hora de que habláramos en el blog de Apricity OS y que mejor ocasión para hacerlo que el lanzamiento de su primera versión estable (07.2016) que nos llega con dos ediciones de escritorio diferentes: GNOME 3.20 y Cinnamon 3.0.7.

Se trata de una derivada de Arch Linux, muy similar en su filosofía rolling release a Antergos y que llama la atención por su cuidada estética.

El grueso del software bebe directamente de Arch, pero Apricity le da su toque especial con un repositorio propio donde se alojan el artwork (tema Arctic Apricity e iconos) y determinados paquetes como la herramienta de configuración freezedry, algunas herramientas por si queremos usar AUR (pacaur, yaourt, cower), una utilidad para copias de seguridad como Simple Backup o el navegador web Chrome con varios complementos.

También el instalador ecléctico Calamares, porque como habréis adivinado Apricity OS facilita la instalación del sistema a golpe de click. Nada de terminal, nada de tener que leerte la guía de Arch para algo que con suerte no volverás a hacer en años…

Pero amigos tampoco nada de dejar tu sistema personalizado a lo “my way”, minimalista y totalmente KISS, porque en Apricity tienen su idea de como hacer las cosas.

Se percibe la abundancia de extensiones en GNOME (lo prefiero a la izquierda pero tampoco me disgusta el lanzador abajo ocultándose de forma automática) y applets en Cinnamon.

apricityos-cinnamon.jpg

Apricity Cinnamon

También una selección de software que va más allá de lo que es un escritorio “vanilla”. No tan extensa como para ahuyentar a un veterano de linux que prefiera instalar sus cosas a desbrozar lo ya instalado, pero eficaz de cara a usuarios menos experimentados; donde se contempla el rollito jugón (Steam, Play on Linux), la seguridad (gestión de firewall con gufw), la sincronización (Synching GTK) y respaldo (Simple Backup) de archivos o la gestión de privilegios (una sencilla GUI para elegir entre su y sudo).

Y un puñado de programas All Stars, de esos que son líderes en su campo: Google Chrome, Filezilla, LibreOffice, Inkscape, Gimp.

En el núcleo del sistema nos encontramos a Linux 4.6.4, como sistema de inicio el omnipresente systemd 231 y de la gestión de software en modo gráfico, se encarga el cada vez más completo Pamac.

Si queréis echarle un vistazo a esta interesante distro, os podéis pasar por su web. Además de esta versión estable, en la apartado de descargas os encontraréis una edición especial (Dev) donde se van introduciendo las nuevas características en desarrollo.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 25241 invitados y ningún miembro en línea