Lxle.jpg

No hace ni una semana que recibimos la primera release candidate de Lxle 16.04.1 Ecléctica y ya tenemos la versión estable de esta liviana distribución Gnu/linux que se basa en Ubuntu.

En este caso, como la numeración indica, la distribución se basa en Ubuntu 16.04.1, sin embargo no encontraremos lo mismo que en Ubuntu 16.04 ni tan siquiera lo mismo que en Lubuntu, el sabor oficial que muchos pueden confundir con esta distribución sino que encontraremos novedades interesantes, novedades que muchos esperaríamos de un sabor oficial liviano como lo es Lubuntu.

Lxle 16.04.1 cuenta con btrfs como sistema de archivos estándar

La nueva versión incluye muchos cambios, cambios que se deben a una actualización de algunos programas y librerías que utilizaba la distribución y en que se basaban en Gnome y de continuar, la distribución aumentaría en el consumo de recursos. Estos programas han sido sustituidos por otros, las librerías quitadas y algunos elementos modificados como el sistema de archivos que utilizará la distribución, que ahora por defecto será el btrfs. El soporte multi-monitor, el sistema de 32 bits y nuevos efectos de escritorio son las otras novedades que veremos en esta versión de Lxle.

El sobrenombre de esta nueva versión de Lxle viene precisamente porque los cambios son tan sustanciales y cada uno de una procedencia distinta que muchos la califican como una versión “ecléctica” de lxle.

En cualquier caso, ahora los usuarios pueden conseguir la imagen de instalación para sistemas de 32 bits o sencillamente optar por la imagen de instalación para sistemas de 64 bits. Y en cualquier caso a través de la terminal podrán actualizar el sistema operativo si ya tienen esta distribución en sus equipos. Aunque como cabe pensar, antes de actualizar es recomendable hacer una copia de seguridad de sus datos ya que los cambios de Lxle 16.04.1 respecto a otras plataformas son sustanciales y podría originar algún error, sobretodo en los sistemas de 32 bits.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24702 invitados y ningún miembro en línea