fedora_logo.png

A través de la lista de correo de desarrolladores de Fedora se pudo conocer que el equipo de desarrollo de esta popular distribución Linux se encuentra trabajando para incluir mejoras en el soporte de gráficos intercambiables, es decir, cambiar los gráficos entre una GPU dedicada a la GPU integrada.

De acuerdo con el desarrollador Jan Kurik (el cuál fue el que realizó el anuncio en la lista de correo), actualmente las notebooks que poseen características de gráficos intercambiables corren las aplicaciones por defecto en la GPU integrada (la cuál es la que tiene mas ahorro de energía) y le da la opción al sistema operativo de elegir cuando se debe cambiar a una GPU dedicada.

Pero en la actualidad esta característica no funciona muy bien en las distribuciones Linux ya que en la gran mayoría de casos, el “conector” que permite este intercambio se queda conectado únicamente con la GPU dedicada para evitar problemas de rendimiento gráfico en los usuarios, el resultado de esto es el sobrecalentamiento en el portátil y el rápido consumo de la batería.

Es por ello que el equipo de desarrollo ha comenzado a trabajar en este “conector” para que por defecto, use la GPU integrada para maximizar la vida de la batería y evitar los sobrecalentamientos en el portátil. En cuanto a los trabajos a realizar, la gente de Fedora se centrará en los siguientes puntos: Salidas externas, Suspensión y Reanudación (incluyendo dichas funciones con una pantalla externa conectada), y suspender el funcionamiento de la GPU dedicada cuando no se esté usando.

También se estaría manejando la opción de permitir a los usuarios gestionar gráficamente estas opciones usando para ello la extensión “DRI_PRIME=1 program”, pero esta opción tiene su contraparte ya que no soporta el reclocking dinámico en las tarjetas gráficas NVIDIA por lo que pudiera ocasionar problemas de rendimiento gráfico en varias aplicaciones.

Si deseas conocer todos los detalles sobre esta nueva mejora en la que está trabajando el equipo de desarrollo de Fedora, entonces deberás remitirte a la lista de correo de desarrolladores de Fedora.

 

Fuente: windtux

¿Quién está en línea?

Hay 6032 invitados y ningún miembro en línea