xfce.jpg

Finalmente Clem ha actualizado la web de Linux Mint con la nueva versión y también ha aprovechado para anunciar las futuras versiones y su fecha de lanzamiento.

Así, ahora el equipo de Linux Mint está trabajando en Linux Mint 18 KDE y Xfce Edition, dos versiones que utilizan toda la potencia de Linux Mint 18 Sarah pero con Plasma y Xfce como escritorios, dejando Cinnamon y MATE o mejor dicho, siendo buenas alternativas a estos dos escritorios. Clem ha comentado que también están trabajando en la futura nueva versión de Linux Mint, la llamada Linux Mint 18.1. Linux Mint 18 KDE y Xfce Edition son versiones que saldrán a lo largo del mes de julio, posiblemente a finales del mes. Estas versiones traerán lo nuevo de Plasma y Xfce así como las actualizaciones y parches de seguridad de Ubuntu 16.04. Pero lo más llamativo de todo es que se está trabajando en la nueva versión de Linux Mint, una nueva versión que seguirá basándose en Ubuntu 16.04, tal y como estaba anunciado hace meses pero además estará cargado de nuevas ideas y funciones que harán que Linux Mint sea una distribución ideal para los miles de usuarios que están comenzado a usar el sistema operativo mentolado.

Linux Mint 18 KDE y Xfce Edition podrían salir en cualquier fecha del mes de julio

De esas nuevas ideas no sabemos nada, lo único que el objetivo de hacer una distribución rápida sigue en pie, por lo que seguramente alguna de esas ideas pasará por utilizar o cambiar ciertos programas que ralenticen el sistema operativo, programas que se encuentran en Ubuntu 16.04.

En cualquier caso la fecha de lanzamiento de Linux 18.1 se desconoce, al igual que la fecha exacta de Linux Mint 18 KDE y Xfce Edition, fechas que podría retrasarse más de lo normal en función de los problemas que se presenten o tal vez no ¿vosotros qué pensáis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 21134 invitados y ningún miembro en línea