ubuntu-16-04.jpg

Son muchos los que piensan que la instalación y la forma de lanzar actualizaciones de Ubuntu debería cambiar, debería actualizarse y buscar otras formas como rolling release. Y aunque la polémica sobre ésta última forma de instalación ya está zanjada, ahora aparece otra más problemática: el soporte a i386.

Uno de los desarrolladores de Ubuntu, John Dimitri Ledkov, ha propuesto que paulatinamente se vaya retirando el soporte de i386 para que en Ubuntu 18.10 no salga la imagen de 32 bits de Ubuntu, es decir, la imagen para i386.Esta propuesta plantea varios problemas y varias situaciones en las que los usuarios tendrán problemas. La primera de ellas es que i386 corresponde a equipos de 32 bits, equipos antiguos que aún muchas personas tienen en sus casas. Si se aprueba, estos equipos dejarán de tener Ubuntu en su sistema.

Algunos sabores oficiales de Ubuntu no tendrán sentido si se elimina la versión i386

Otro de los problemas que supone la eliminación de Ubuntu i386 es qué hacer con algunos sabores oficiales. Si realmente Ubuntu se dedica a equipos actuales o potentes, poco sentido tiene gastar recursos en sabores como Lubuntu o Xubuntu que están orientados a equipos antiguos, equipos que utilizan la plataforma de 32 bits. La paquetería es otro de los problemas que existe. Aunque ya muchos paquetes deberían de haberse actualizado, lo cierto es que aún hay muchas ramas y repositorios con paquetes i386, paquetes que no funcionarían en las nuevas versiones y por lo tanto el trabajo sería doble.

Cierto es que John Dimitri Ledkov sólo ha lanzado una propuesta, pero es una propuesta seria que podría dar resultado y ser realidad, una realidad bastante mala para quienes no pueden permitirse un ordenador nuevo, así que habrá que ahorrar dinero para que a lo largo de estos dos años, podamos actualizar nuestro equipo ¿ o tal vez no haga falta eso? ¿ vosotros qué pensáis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 30252 invitados y ningún miembro en línea