manjaro-deepin.jpg

Tras el lanzamiento de las ediciones oficiales con entornos Xfce y KDE, empiezan a asomar las versiones comunitarias de Manjaro, empezando por Manjaro-Cinnamon, Manjaro-Deepin y Manjaro-i3.

No serán las únicas, en los próximos días veremos desfilar otras opciones de escritorio en su mayoría de tipo ligero y que comparten las principales innovaciones introducidas en la base de Manjaro 16.06 “Daniella”, además de elementos comunes como el Kernel (4.4.12) y un artwork cada vez más homogéneo gracias a su nuevo tema GTK Vertex-Maia.

De escritorios tipo tiling como el del gestor de ventanas i3 (i3-gaps 4.12) hemos hablando varias veces (y de Manjaro bspwm hace apenas una semana) y a Cinnamon (3.0.5) ya lo tenemos más que conocido vía Linux Mint, por lo que me he descargado la edición con Deepin (15.2) para echarle un vistazo.

Los que queráis ver las notas de lanzamiento de las diferentes ediciones, podéis acceder a ellas en los siguientes enlaces, donde también encontraréis la opción de descargarlas:

De una distro con ambiente Deepin (distribución china derivada de Debian y anteriormente de Ubuntu) podemos esperar un aspecto sofisticado y en ese punto Manjaro-Deepin no decepciona.

Un primer vistazo y algún que otro movimiento de cursor nos hace ver que estamos ante un sistema que cuida al máximo los detalles. En el que destacan los elementos propios del entorno, como el espectacular centro de control que se nos abre en el margen izquierdo (ver foto de inicio), su modo de vista multitarea o su lanzador de aplicaciones a pantalla completa.

manjaro-deepin-lanzador.jpg

En cuanto a las aplicaciones como navegador predeterminado me he encontrado a Chromium, nautilus al mando de la gestión de archivos, los instaladores habituales en Manjaro (Thus, CLI y Calamares), reproductor multimedia SMPlayer, editor gráfico GIMP, ese chico para todo que es gThumb (un visor de fotos con capacidades de edición más que competente) y LibreOffice para todo el tema ofimático.

El anuncio de lanzamiento de las versiones comunitarias está disponible en el blog de Manjaro, donde es previsible que en los próximos días se presenten otras ediciones con entornos como Budgie, GNOME o bspwm.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 18893 invitados y ningún miembro en línea