Linux-Mint-18.jpg

Tal y como nos anunció la semana pasada Clem Lefebvre, el líder del proyecto Linux Mint, ya está disponible la primera beta de la nueva Linux Mint 18. Esta primera beta sólo tiene como escritorios estándar a Cinnamon 3 y MATE 1.14, así que sólo podremos probar estos escritorios y las novedades a través de estos escritorios. Sin embargo no deja de ser importante la noticia pues esta primera beta indica un inminente lanzamiento de la nueva versión del proyecto mentolado basado en Ubuntu y Gnu/Linux.Esta primera beta la podéis descargar desde este enlace, un enlace que está libre de virus y otros tipo de intrusos. Además encontraréis la versión de 64 bits y 32 bits para descargar y probar, aunque como siempre decimos, os recomendamos utilizar una máquina virtual para probar esta nueva versión de Linux Mint, ya que aún es una versión inestable.

Linux Mint 18 traerá como novedad el nuevo kernel 4.4 de Ubuntu 16.04

Linux Mint 18 es la primera versión de Linux Mint que se basa en Ubuntu 16.04, una versión que supondrá un gran salto para los usuarios de Linux Mint pues hace meses que Clem decidió basar sus proyectos en versiones LTS y no versiones normales de Ubuntu.

Aún así, como hemos dicho en articulos anteriores, Clem y su equipo quieren convertir a Linux Mint en un sistema operativo estable y rápido, algo por lo que el usuario no tenga que esperar para cargar o hacer funcionar ciertos programas. En Linux Mint 18 se espera que el sistema operativo sea más rápido de lo normal así como que tenga un escritorio altamente eficaz y rápido. Las pruebas realizadas parecen indicar que estos resultados serán así, pero también es cierto que muchos usuarios se han quejado por los problemas creados. Así que parece que esta primera beta así como el resto de betas de Linux Mint 18 serán interesantes de seguir ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26792 invitados y ningún miembro en línea