manjaro-xfce-daniella.jpg

Daniella es el nombre en clave de la futura versión de Manjaro 16.06, de la que ya podemos saborear su primera RC (release candidate) en los dos escritorios oficiales de la distro (Xfce y KDE) junto a su edición netinstall, para arquitecturas de 32/64 bits.

Manjaro es una rolling release derivada de Arch Linux, aunque se diferencia de esta en la ligera pausa que imprime en sus repositorios antes de proceder a actualizar sus principales componentes. También por supuesto en la facilidad de instalación del sistema, determinadas herramientas de configuración y en ofrecernos unos escritorios ya personalizados, en general con muy buen gusto.

Xfce 4.12 y KDE Plasma 5.6 son las versiones que acompañan esta Manjaro 16.06 RC1, mientras el artwork se vuelve más homogéneo gracias a Vertex-Maia y Maia respectivamente.

Llama la atención el nuevo diseño de Pamac, el gestor de software gráfico ha sufrido un lavado de cara radical desde su versión 4.0, con un aspecto más moderno, que se integra mejor en el escritorio, además de ofrecer mucha más información tanto sobre los paquetes como sus dependencias.

He estado usando esta nueva edición de Pamac en Antergos (GNOME) desde hace unas semanas y no solo es que haya mejorado su apariencia, también tengo la impresión de que va más rápido a la hora de instalar programas o hacer actualizaciones. Otra ventaja es que permite navegar por la misma y buscar otros paquetes, mientras se están efectuando esas operaciones.

Otro de los puntos fuertes de la distro, es su gestor de preferencias Manjaro Settings Manager con el que podemos habilitar los controladores gráficos y hacer algunas funciones básicas de configuración (lenguaje, teclado, fecha y hora, etc.), pero que sin duda destaca por su excelencia a la hora de manejar los núcleos del sistema, de la forma más amigable posible, pudiendo elegir entre una docena de ediciones diferentes.

Para la ocasión los desarrolladores de Manjaro han creado un módulo que permite que este gestor de preferencias de Manjaro, se integre en el propio de KDE Plasma, unificando todo en una sola aplicación (además se ofrece un plugin de notificaciones adicional)

Hablando de kernels, por defecto viene con la versión 4.4.10. Los instaladores como siempre variedad para elegir: Calamares, Thus y el de tipo CLI.

Más información y descargas de esta Manjaro 16.06 RC1 Daniella en la web del proyecto.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 13681 invitados y ningún miembro en línea