Linux-Mint-18.jpg

Linux Mint 18 Sarah tomará como base un moderno Ubuntu 16.04 Xenial Xerus para ofrecer un salto adelante bastante palpable frente a la última versión Linux Mint 17.3 Rosa. Así la primera gran novedad la encontramos en el corazón del sistema y es que Linux Mint 18 funcionará con un kernel Linux 4.4 que contendrá, entre otras cosas, nuevas versiones de controladores y de X.Org para una mayor compatibilidad y un mejor rendimiento.

Los portatiles compatibles con la tecnología Nvidia Optimus se beneficiarán en gran medida con un mejor soporte para esta nada más instalar el sistema operativo, ahora será más fácil y mejor que nunca la gestión de la energía en Linux Mint.

Al basarse en la última LTS de Ubuntu, Linux Mint 18 vendrá cargado de novedades como los populares paquetes Snap ideados por Canonical y que buscan facilitar la labor a los usuarios menos experimentados. Por supuesto habrá mejor compatibilidad con los últimos dispositivos lanzados al mercado fruto de unos drivers más actualizados. Con todo ello Linux Mint 18 se adaptará mucho mejor a los equipos más modernos en los que la versión 17.3 Rosa no ofrece un resultado óptimo.

Linux Mint 18 llegará a lo largo de los próximos meses, posiblemente entre Julio y Agosto.

Más información en: https://www.profesionalreview.com/

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 22123 invitados y ningún miembro en línea