Fedora24-beta.jpg

Desde hace unas horas está disponible para su descarga Fedora 24 Beta. Una etapa más en el desarrollo de esta distro comunitaria patrocinada por Red Hat, que nos acerca un poco más a su versión final, prevista para mediados del mes que viene.

Una edición que llega con lo último del escritorio GNOME (3.20.1), el protocolo de servidor gráfico wayland a modo de opción (parece que nadie se quiere arriesgar en ser el primero en implementarlo) mientras sigue X11 como predeterminado, el software de compilación GCC 6 y el Linux Kernel 4.5.2.

También con la actualización de varias bibliotecas, como puede ser el caso de glibc 2.23 (GNU C Library), es decir la biblioteca de C que proporciona las llamadas al sistema, ademas de ciertas funciones básicas que son compartidas por múltiples programas, tanto en Linux como en otros sistemas operativos (Unix mismamente).

Además de la versión de escritorio (Workstatión) tenemos la opción de probar sus ediciones para la nube (Cloud) y servidor (Server).

Sin olvidarnos de los spins que nos proporcionan entornos para todos los gustos ( KDE Plasma, XFCE, LXDE, MATE y Cinnamon), las versiones Labs con una temática muy específica (astronomía, música, robótica, juegos, seguridad informática o ciencia) y las construidas para arquitecturas ARM (tanto servidor como escritorio) que pueden ser utilizadas en ordenadores de placa reducida tipo: BeagleBone, Banana Pi, Raspberry Pi, etc.

Tiempo tendremos para hablar de Fedora cuando salga la versión final, mientras tanto aquellos que quieran colaborar detectando bugs o simplemente satisfacer su curiosidad, pueden ir probando esta beta al tiempo que mantienen un ojo en el calendario de lanzamientos donde aún caben unos cuantos tachones más.

Tenéis más información y los enlaces de descarga a las diferentes ediciones, en las listas de desarrollo de Fedora.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 1134 invitados y ningún miembro en línea