logo-ubuntu.jpg

Durante la primera sesión del UOS (encuentro de desarrolladores de Ubuntu online) se ha podido conocer que la próxima versión de la popular distribución Linux, Ubuntu 16.10 seguirá viniendo con X.org como servidor de gráficos por defecto.

Si bien se había indicado que Mir/Unity8 vendrían por defecto en la próxima versión de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak, las cosas no salieron como se esperaba y X11/Unity7 seguirán siendo por defecto las opciones de gestión gráfica en cuanto a ventanas y de escritorio se refiere.

Esta noticia decepcionará seguramente a mas de un usuario pero de acuerdo con el equipo de desarrollo del escritorio de Ubuntu, aún hay mucho trabajo por hacer para que la integración de Unity8/Mir con el escritorio no sea un dolor de cabeza.

Vale reseñar que Mir/Unity8 habría sido planeado originalmente para la LTS 14.04 de Ubuntu pero como bien se sabe, no llego y desde entonces ha ido siendo pospuesto a la siguiente versión de Ubuntu hasta el día presente donde ahora la versión 17.04 pudiera finalmente “ser la elegida”.

Puedes conocer todos los detalles viendo la siguiente sesión donde se debatió este tema:

 

Fuente: windtux

¿Quién está en línea?

Hay 11249 invitados y ningún miembro en línea