Ubuntu-16-10-Yakkety-Yak.jpg

El pasado día 21 de abril, Canonical lanzó Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus y el mismo día anunciaron cuál sería el nombre de la próxima versión: Yakkety Yak. Pero si pensabais que los desarrolladores de Ubuntu iban a descansar después de haber lanzado su sexta versión LTS, os equivocabais: ya están trabajando en la próxima versión y Ubuntu 16.10 Yakkety Yak ya tiene disponibles las Daily Build.

Las Daily Build son una especie de betas, pero se lanzan diariamente. Si habéis estado probando una beta de Ubuntu o de cualquiera de sus sabores oficiales, os habréis dado cuenta de que había actualizaciones prácticamente cada hora. Se podría decir que una Daily Build es una imagen ISO que incluye todas esas actualizaciones, por lo que instalando la más actual tendremos el sistema operativo con el último software que han lanzado.

Ubuntu 16.10 Yakkety Yak llegará el 20 de octubre

Si no solemos recomendar instalar las nuevas versiones, aunque más adelante tenéis el enlace de descarga, con estas Daily Build aún lo recomendamos menos por dos razones: la primera es que está todo en una fase muy temprana y la segunda es que no hay cambios con respecto a la versión oficial que se lanzó el jueves pasado. Según parece, han empezado a probar la nueva versión con un objetivo en mente: que todo funcione correctamente cuando Unity 8 se lance públicamente, lo que probablemente será en la próxima versión de Ubuntu.

Lógicamente, se esperan más cambios importantes cuando Yakkety Yak se lance oficialmente, algo que tendrá lugar el 20 de octubre. Lo malo es que Mark Shuttleworth no ha proporcionado detalles sobre cuáles serán estos cambios. Como siempre, tendremos que esperar por lo menos algunas semanas para saber qué habrá de nuevo en Ubuntu 16.10, puesto que no me parecería la mejor idea del mundo lanzar un nuevo sistema operativo con la única novedad de un entorno gráfico diferente.

 

Descargalo: Ubuntu 16.10 Yakkety Yak

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 2317 invitados y ningún miembro en línea