SteamOS.jpg

El pasado 22 de abril Valve publicó SteamOS 2.70, el cual se basa en Debian 8.4 y al que se ha modificado y añadido ciertas cosas para adaptarlo a los juegos.

Posiblemente la novedad más importante viene del nuevo driver privativo de NVIDIA, el cual trae el soporte para Vulkan de este fabricante. También incorpora las últimas actualizaciones de seguridad aplicadas a Debian 8.4. PulseAudio también ha recibido mejoras por parte de los ingenieros de Valve, incluyendo cambios que permiten manejar mejor los perfiles que modifican la disponibilidad cuando el HDMI ELD cambia.

El soporte de Grub 2 también ha sido mejorado a través de la eliminación de la dependencia grub-gfxpayload-list, reduciendo así la intermitencia de la pantalla durante el arranque. Por otro lado se ha añadido soporte para steam-compositor para poder seleccionar una conexión HDMI/DP sobre otros tipos de pantalla.

SteamOS 2.70 también corrige bugs que afectan a juegos concretos, como uno que afectaba al componente steam-modeswitch-inhibitor y provocaba fallos en The Talos Principle; añade una palanca para el script de control de Alienware Depp Sleep y desactiva la librería de conformación de fuentes Graphite en el navegador Iceweasel.

Por último, se ha actualizado una gran cantidad de aplicaciones y programas, entre los cuales está OpenSSH, APT, Cairo, Espeakup, GnuPG, GTK+2, imlib2, librsvg, libsndfile, nettle, PCRE3, tzdata, SRTP, sane-backends, initramfs-tools, Git, BIND9, Jasper, y Perl.

Para obtener más información sobre esta distribución se puede visitar su sitio web y aquellos interesados en probar Steam 2.70 pueden descargarlo desde aquí.

 

Fuente: Foro de Steam | muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 15509 invitados y ningún miembro en línea