Yak.jpg

Tal y como viene siendo ya tradición, Mark Shuttleworth ha publicado en su blog el nombre o sobrenombre de la siguiente versión de Ubuntu. Normalmente Shuttleworth suele crear una entrada de blog algo vaga para expresar el próximo ciclo de Ubuntu, que es lo que tendrá, en que aspectos se centrará y porqué se escoge ese nombre. En este caso el líder de Ubuntu ha sido parco en palabras y ha expresado el nombre: yakkety Yak.

Si realmente nos gusta el cine, seguramente que ya conocéis todos al Yak, al mítico animal de carga que vive en el Tíbet. Un animal que suele estar acompañado de un Sherpa o guía de montaña. Este animal será el símbolo de Ubuntu 16.10, un animal que parece que su cualidad será la de hablador y pesado.

Yakkety Yak aparecer como referencia en el código de Ubuntu 16.10

Yakkety es un término vago que viene a significar mucho y es utilizado en muchos ámbitos, pero parece que el mejor término que se asemeja a Yakkety es el término de “cotorrear”. Así el nuevo nombre de Ubuntu 16.10 sería el “Yak Cotorreador” o “el pesado Yak”.

En cualquier caso el nombre ya es fijo puesto que si miramos en el repositorio de Ubuntu, el nombre de Yakkety Yak aparece como el sobrenombre de una versión de Ubuntu. Desgraciadamente nos gustaría decir más sobre la nueva versión, pero no sabemos nada, algo que podría indicar que Ubuntu 16.10 podría tener de serie Unity 8 y de ahí el sobrenombre de insistente. Lo cierto es que Ubuntu 16.10 es una versión no LTS que bien podría incorporar novedades que no se introdujeron en Ubuntu 16.04, así como MIR o Unity 8, pero también puede ser la llegada de LXD y la nueva paquetería de aplicaciones ¿ vosotros qué pensáis? ¿ qué novedades creéis que vendrán en Yakkety Yak?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 3715 invitados y ningún miembro en línea