Xubuntu-16-04.jpg

Xubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) será la primera versión de Xubuntu que no tendrá un programa multimedia establecido por defecto. Este movimiento pretende ayudar a todos aquellos que no tengan una preferencia concreta, por lo que el equipo de Xubuntu debatió y expuso cuáles eran sus favoritos para llegar a la conclusión de que no era necesario incluir ninguno. Ya hay muchos en los repositorios por defecto de Ubuntu, por lo que el que eche de menos alguno puede instalarlo rápidamente desde el Centro de Software o con un comando.

Por otra parte, también tuvieron en cuenta que cada vez somos más los que usamos algún servicio de contenido multimedia en streaming, como puede ser Spotify o Netflix, y en su entrada en el blog de Xubuntu.org hablan de varios de estos servicios. A continuación tenéis los tres servicios de música en streaming que propone el equipo de Xubuntu y mi opinión personal acerca de este movimiento.

Xubuntu apostará por la nube para la reproducción multimedia

  • Spotify: el líder de la música en streaming por cantidad de usuarios. En los últimos meses ha ido ganando más y más usuarios, a lo que a podido tener algo que ver la llegada de Apple Music. Cuantos más usuarios, más reproducciones; cuantas más reproducciones, más dinero ganarán los artistas y más les interesará la plataforma. Tiene disponibles unos 30 millones de canciones y se puede acceder a ellas desde el navegador entrando a play.spotify.com.
  • Pandora: una especie de radio disponible en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, tiene disponibles entre 1 y 2 millones de canciones. Se puede acceder a su servicio desde el navegador web entrando a pandora.com y otras aplicaciones GTK+.
  • Google Play Music: disponible en muchos países, la propuesta de Google se puede usar gratuitamente, pero muchas opciones son de pago. Tiene disponibles unos 35 millones de canciones.

Personalmente, tengo una opinión dividida con respecto a este movimiento de Xubuntu. Por una parte, me parece perfecto que no se añada software si no se va a usar. Por otra, sé que hay muchos usuarios que no saben muy bien cómo o qué software instalar para reproducir contenido multimedia. Quizá lo mejor sería poner bien visible las opciones disponibles desde el Centro de Software de Xubuntu, aunque seguro que han pensado en algo parecido. ¿Qué os parece este movimiento?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15461 invitados y ningún miembro en línea