mintupdate.jpg

Clement Lefevre nos adelanta en el blog de Linux Mint las novedades que traerá la próxima edición de la distro. Estamos hablando de Linux Mint 18 que se basará en la próxima LTS de Ubuntu (16.04) y actualizará elementos claves como sus escritorios, el artwork y su update manager.

Empezando por este último, el gestor de actualizaciones ahora cuenta con soporte de pantallas HiDPI, incluye varias animaciones sutiles, mejora la compatibilidad con todo tipo de temas, en especial con los “dark themes” y la detección e información sobre nuevos kernels.

Una cosa que me llama la atención dado que no soy usuario de Linux Mint, ni utilizo sus escritorios principales (Cinnamon y MATE), es su política de actualizaciones, que tal como veis en la imagen inferior establece 3 diferentes niveles (desde “no rompas mi computadora” hasta una especie de “que sea lo que Tux quiera”) que el usuario puede elegir a su gusto.

mintupdate2.jpg

En general desconfío de estas políticas de actualizaciones a medias, pero dado el éxito de la distro y la experiencia de sus desarrolladores supongo que funcionará bien. De todas maneras no acabo de entender que en la primera opción, la más conservadora, no se incluyan los parches de seguridad.

Se que sois muchos los fanáticos de “Arc Theme”, un tema muy popular en GNOME Shell y que ahora será la base sobre la que se construirá el artwork de Linux Mint 18, mientras de los iconos se encargará un clásico: Moka.

Cinnamon 3.0 y MATE 1.14 (una versión que salió hace apenas una semana con mejoras importantes en la compatibilidad con las bibliotecas GTK + 3, especialmente con sus temas) se beneficia de un mejor soporte de touchpads. Más opciones de configuración y mejoras a la hora de hacer desplazamiento utilizando dos dedos.

El modulo de configuración de sonido, que anteriormente había sido escrito en lenguaje de programación C, ahora ha sido portado a Python, en aras de facilitar su mantenimiento.

Como no solo de Cinnamon y MATE vive la distro, comentaros también que la versión de KDE, estrenará Plasma 5 en Linux Mint 18.

Como siempre, más información en el blog de Linux Mint.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 923 invitados y ningún miembro en línea