red-hat.jpg

Red Hat, la compañía líder en soluciones de software libre para empresas, ha anunciado que uno de sus productos estrella Red Hat Enterprise Linux (RHEL), a partir de ahora será gratuito para desarrolladores.

Basta con registrarse para tener acceso a la Red Hat Enterprise Linux Developer Suite, una suscripción no soportada que provee el sistema operativo y una plataforma estable de desarrollo que incluye diversas colecciones de software con soporte extendido de 10 años (Python, Apache httpd, Mongo, Perl, Ruby, MariaDB, PHP, Node.js, PostgreSQL, Passenger, nginx, OpenJDK…) y utilidades como Eclipse, gdb, gcc, oPlofile, o Valgrind, actualizadas a versiones recientes.

A efectos prácticos evitará que los desarrolladores tenga que esperar a la versión de CentOS –un clon de RHEL, compatible a nivel de binarios, ya que está construido sobre su código fuente–, aventurarse con Fedora o desembolsar los $99 que costaba la suscripción.

Además de los beneficios para los desarrolladores a efectos de trabajar con entornos de prueba y de producción en un mismo ambiente, desde el punto de vista de Red Hat parece un movimiento hábil para atraerse a los desarrolladores a su plataforma, en especial a aquellos que usan tecnologías cloud, como pueden ser los linux containers y docker.

Curioso que esté movimiento llegue 24 horas después del acuerdo de Canonical con Microsoft…¿Casualidad? Yo no lo creo :-)

Más información en la web de Red Hat.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 2057 invitados y ningún miembro en línea