pear-os-linux-clone-look-more-similar-to-the-mac-os-x-one.jpg

Hace unos años hablábamos de Pear OS, una distribución basada en Ubuntu que se parecía mucho a OS X. Esta distro encandió a muchos usuarios que querían poder tener la experiencia de los Mac en sus PCs con Linux, pero por desgracia Pear OS fue comprado por una gran empresa cuyo nombre no se reveló. Hasta el día de hoy, qué empresa es esta sigue siendo un misterio.

El año pasado en SoftPedia se dijo que el desarrollador portugués Rodrigo Marques estaba desarrollando un clon de Pear OS conocido como PearOS, que se publicaría después en SourceForge bajo esa misma denominación. La primera encarnación del sistema operativo fue bastante decepcionante, ya que los usuarios de Pear OS estaban acostumbrados a tener un entorno de escritorio casi perfecto que era lo más cercano a usar OS X sin tener un Mac.

Ahora el tiempo ha transcurrido, y PearOS se ha actualizado con un look vitaminado que ofrecer a la comunidad Linux.

PearOS 9.3, basado en Ubuntu 14.04.1 LTS

PearOS 9.3 está basado en Ubuntu 14.04.1 LTS, y como es lógico despertaba nuestra curiosidad. He descargado y probado la ISO en una máquina virtual, y si bien la primera versión resultaba decepcionante en cuanto a apariencia y experiencia, podemos decir que esta nueva iteración de la distro se acerca mucho a lo que era Pear OS antes.

El look de OS X está colocado sobre GNOME Shell con un entorno de escritorio GNOME, y encontrarás unos cuantos ajustes interesantes que te harán usar esta distribución. En general PearOS ha mejorado la experiencia de uso con respecto a su versión de hace un año, y la apariencia del sistema operativo es lo que cabría esperar de una buena emulación de OS X. Es cierto que, por ponerle una pega, podríamos hablar de los iconos, que continúan mostrando los relieves del diseño skeumorfista en lugar de la apariencia más plana actual que tienen en OS X, pero eso son detalles mínimos.

Puedes descargar PearOS 9.3 desde aquí.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 19398 invitados y ningún miembro en línea