ubuntu-gnome-xerial-beta.jpg

A falta de un par de meses para el lanzamiento final de la próxima LTS de Ubuntu, ya podemos descargar la primera beta de los diferentes sabores de Xenial Xerus, a excepción de Kubuntu, que dado que esta beta es optativa –habrá una beta final obligatoria a finales del marzo— ha decidido saltársela y la propia Ubuntu, que sigue con su política de liberar imágenes ISO diarias.

Esto nos dejaría con versiones betas de Lubuntu, Ubuntu Cloud, Ubuntu GNOME, Ubuntu MATE, Ubuntu Kylin, Ubuntu Studio y Xubuntu, que comparte algunos elementos fundamentales, como puede ser el caso del Linux Kernel 4.4.0.

En un repaso rápido de las principales novedades, de una forma más específica nos encontramos:

  • Lubuntu 16.04 LTS beta 1: Seguimos con el siempre fiable y ligero LXDE, a la espera de que en algún momento se complete la transición a LXQt como escritorio predeterminado. Algo que no ocurrirá en Xenial Xerus que seguirá utilizando un entorno GTK.
  • Ubuntu MATE 16.04 LTS beta 1: Aparte de Mutiny –esa interesante opción que permite dar diferentes looks al escritorio: unity, os X, windows, etc….– , se ha mejorado el diseño y las funciones de la pantalla de bienvenida, actualizado MATE (1.12.1) con algunos de sus principales componentes (Caja, Pluma, Eye of MATE, Dock Aplet, Settings, etc..) para propocionar un consumo de CPU todavía menor, también se ha renovado el artwork y debuta la denominada Software Boutique que incluye más de 120 aplicaciones.
  • En xubuntu 16.04 LTS beta 1 se han dedicado principalmente a la corrección de errores previos.
  • Ubuntu GNOME 16.04 LTS beta 1: Viene con una versión reciente del escritorio GNOME (3.18) y como era de esperar sustituye el Centro de Software de Ubuntu (bastante desatendido los últimos años) por GNOME Software, el generíco de dicho entorno. Además se han incluido por defecto algunos programas como GNOME Calendar y GNOME Logs.

Tenéis más información sobre esta lanzamiento y enlaces de descarga de los diferentes sabores de la distro, en el anuncio oficial.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 21561 invitados y ningún miembro en línea