Qualcomm410c.jpg

Canonical ha anunciado hoy que creará un entorno ARM 64 para desarrolladores basado en Ubuntu Core en una DragonBoard 410c de Arrow Electronics, que cuenta con el procesador de cuatro núcleos y 64-bits Snapdragon 410 de Qualcomm. Esta será la primera placa de desarrollo basada en ARM y SoC disponible para Ubuntu Core, ofreciendo a los creadores de el Internet de las cosas, más conocido por sus siglas en inglés IoT, un entorno muy potente y flexible.

Canonical también ha anunciado que hará de la Dragonboard 410c su plataforma referencia para Ubuntu Core en ARM de 64-bits. Esto significa que las actualizaciones futuras del sistema operativo estarán disponibles para la Drabonboard 410c, lo que hará que sea un entorno de desarrollo estable. La nueva combinación hace que la plataforma sea ideal para los desarrolladores que buscan una manera flexible para desarrollar una amplia gama de aplicaciones de todo tipo.

Canonical apuesta por el IoT

La Dragonboard 410c tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y fue diseñada con la idea de galvanizar e inspirar a los desarrolladores e innovadores del IoT proporcionando una plataforma de alto rendimiento y asequible para formar la base de una serie de soluciones del Internet de las cosas. La idea es facilitarle las cosas a los desarrolladores para que puedan dar forma a sus ideas, puesto que de lo contrario, sin una buena financiación y acceso a la tecnología nunca se puede llegar a buen término. De hecho, la “c” que hay después del 410 significa “comunidad”, dando a los desarrolladores las herramientas para trabajar en prototipos con un bajo coste y proporcionando un camino más simple para comercializar a través de la producción of-the-self o system-on-modules personalizados basados en el procesador Snapdragon 410.

Adaptar la Dragonboard 410c como nuestra plataforma de referencia de ARM 64-bits es la prueba de nuestro compromiso con la comunidad de la plataforma abierta que rodea a la placa. Vía Snappy Ubuntu Core y la DragonBoard 410c, los desarrolladores tendrán una manera asequible, accesible y flexible con la que crear soluciones para el IoT.

La imagen de Ubuntu Core para la Snapdragon 410c estará disponible para su descarga en la web 96Board.org, donde la información y soporte centralizará el soporte para que los desarrolladores empiecen sus proyectos con Ubuntu y Snapdragon 410.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27294 invitados y ningún miembro en línea