kubuntu.jpg

Se acerca un momento que solo se repite cada dos años: el lanzamiento de la nueva LTS de Ubuntu, acompañado como siempre por su familia de sabores. Y el primer paso de interés viene en la forma de la primera versión beta del sistema, que como sabéis desde hace unos años Ubuntu como distro es la única que no lo da.

Así, llega la primera beta de Xenial Xerus con la camarilla habitual: Xubuntu, Lubuntu, Ubuntu GNOME y Ubuntu MATE, esta última estrenándose de manera decidida para encarar su andadura por el soporte extendido del que gozarán todas. Sin embargo, no hay señales de Kubuntu y es la primera vez que pasa en la historia de la distribución.

Cabe recordar que hace unos meses surgió la cuestión de si Kubuntu seguiría existiendo este año, y es que los problemas entre su entonces líder y la cúpula de Ubuntu se volvieron insostenibles dado el desenlace. De aquellos polvos, estos lodos, y así ha aparecido en escena KDE Neon, tampoco exenta de polémica.

Qué pasa con Kubuntu no se sabe, pero que el proyecto sigue adelante es un hecho, como lo es que no había peor momento para desestabilizar al equipo que justo antes del lanzamiento de una versión LTS. Prueba de ello es esta falta insólita, al menos por ahora. Quizás alguna noticia -o incluso la publicación con retraso de la beta- lo aclare en las próximas horas o días. De lo contrario habrá que esperar hasta el 24 de marzo, fecha prevista para el lanzamiento de la segunda beta en el que también participará Ubuntu.

En cuanto a las novedades de Ubuntu 16.04 LTS y familia, actualizaciones generales y poco más. Conforme llegue la segunda beta les dedicaremos su espacio. Para más datos, en OMG! Ubuntu! han vuelto por sus fueros(una alegría, la verdad).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 23282 invitados y ningún miembro en línea