tinycore.jpg

Ya está disponible la nueva versión mayor de una de la distribuciones ligeras más veteranas y sufridas del panorama: Tiny Core Linux 7.0.

Como hace tiempo que no le dedicamos espacio propio a la distro más allá de alguna aparición puntual en el PING, contaré para quien no lo sepa que Tiny Core Linux, más que ligera, es ultraligera en todos los aspectos: la ISO pesa no llega a 11 MB y funciona con 48 MB de RAM; aunque como es evidente para tener una experiencia digna se recomienda algo más: la configuración base es Pentium 2 o superior y 128 MB de RAM además de un espacio de intercambio (con menos de 46 MB de RAM no arrancará, sin importar el tamaño que se asigne a la swap).

Como se ve, Tiny Core Linux no es el sistema operativo más minúsculo del planeta, pero sí es una de las distribuciones GNU/Linux completas, incluyendo “entorno de escritorio” gráfico, y en comparación con distros ligeras como Lubuntu u otras del estilo, exige muchos menos recursos. Sin embargo, para tareas de servidor el proyectos ofrece también Micro Core Linux, capaz de moverse con tan solo 28 MB de RAM.

Por lo ligero de Tiny Core, no cabe esperar un gran deleite visual; así se ve ve el escritorio de la distro distribución:

1 2
3 4

En cuanto a las novedades de Tiny Core Linux 7.0, poca cosa, claro: actualización general de componentes, a destacar el nucleo Linux 4.2.9 y Busybox 1.24.1 (la segunda pieza fundamental de la distro junto con FTLK), entre otros. Aquí tenéis las descargas para 32 y 64 bits.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 13403 invitados y ningún miembro en línea