MaruOS.jpg

Tras la aparición de Microsoft Continuum y con el anuncio de la Convergencia de Ubuntu, son muchos los que ya ven con otros ojos el utilizar el smartphone como un ordenador de sobremesa. Así MaruOS ha salido para ofrecer una solución debianita a la necesidad de tener un smartphone que funcione como ordenador.

La novedad reciente en este asunto es que el creador de MaruOS ha anunciado que MaruOS será Software Libre, es decir, todo el mundo podrá ayudar a desarrollar MaruOS para que cualquier smartphone, independientemente de ser o no ser un smartphone de gama alta, tenga la posibilidad de tener un sistema operativo completo tras conectarse a una pantalla grande y un teclado y ratón.

Por el momento ya se ha probado en un Nexus 5, un gra terminal que ofrece una solución basada en Debian con Xfce como escritorio. Sin embargo el proyecto MaruOS no es algo que sea equiparable a Microsoft Continuum o la Convergencia de Ubuntu. Es más bien similar al primer proyecto de Ubuntu, Ubuntu for Android, un sistema operativo que se instalaba en un smartphone Android y que una vez que se conectaba los dispositivos, obteníamos un sistema Ubuntu en nuestro smartphone.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 2218 invitados y ningún miembro en línea