Thin-Canyon_NUC_Front-Angle_Board.jpg

Durante los últimos meses, Canonical e Intel han estado trabajando conjuntamente para crear una plataforma estándar para que los desarrolladores pudieran probar y crear soluciones basadas en x86 para el Internet De Las Cosas (o IOT por sus siglas en inglés) usando Snappy Ubuntu Core. El resultado de esta colaboración ya ha llegado y ya están disponibles las imágenes de Ubuntu Core para el Intel NUC DE3815TY en la página web de desarrollo de Ubuntu Developer.

Canonical e Intel enfocaron sus esfuerzos en el Intel NUC por su relativo bajo coste y disponibilidad. Este dispositivo usando Ubuntu Core ofrece una experiencia para desarrolladores simple, haciendo que cualquier desarrollador con conocimientos pueda desarrollar para el Internet De Las Cosas. Recordamos que IOT serán dispositivos de todo tipo (como electrodomésticos) conectados y/o inteligentes, como un frigorífico que nos permita hacer la compra.

Ubuntu Core, perfecto en el Intel NUC

La primera imagen que han publicado es la de Snappy 15.10, pero también publicarán la versión 16.04 LTS para el Intel NUC cuando llegue el momento, que recordamos que, si no hay ningún imprevisto, llegará el próximo 21 de abril. Canonical dice que, como aún está en garantía, usar una versión Long Term Support hará que el desarrollo en el dispositivo sea seguro durante varios años.

El Intel NUC es un mini-PC de 190mm o 115mm x 116mm x 40mm. Su reducido tamaño, bajo consumo y bajo coste le hacen ser un candidato importante para pantallas digitales o kioscos. Combinado con Ubuntu Core, el equipo crea oportunidades a través de pantallas digitales y kioskos en particular. Por ejemplo, una tienda podría funcionar como un punto Bluetooth, una pantalla de publicidad o un dispositivo para contar personas con tan sólo instalar algunas aplicaciones en él.

Desde Canonical confían en que el Intel NUC DE3815TY sea un gran equipo para desarrollar para el Internet De Las Cosas. Y, quién sabe, podría ser el inicio de un futuro en el que Ubuntu ganara más presencia en nuestros hogares.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 9377 invitados y ningún miembro en línea