korora23.jpg

La más popular derivada de Fedora ya tiene lista su nueva versión y no han tardado tanto por placer: esperaban a que los repositorios de RPMFusion fuesen declarados estables, lo cual todavía no ha sucedido.

Así, tenemos que retroceder hasta el noviembre pasado para recordar a Fedora 23, lanzamiento en el que se basa  y con el que como es natural comparte todas las novedades a nivel de paquetes, incluyendo los entornos de escritorio disponibles, Cinnamon 2.8, GNOME 3.18, KDE Plasma 5.5.4, MATE 1.12 y Xfce 4.2; como se observa, con alguna actualización de más.

Cada escritorio dispone de su propia imagen de instalación para arquitecturas de 32 y 64 bits que encontraréis listas para su descarga en a página oficial.

Korora 23 con nombre en clave ‘Coral’ sale ahora y no antes, como se ha mencionado, por el retraso de los responsables de RPMFusion en tener preparada la nueva infraestructura de estos repositorios tan apreciados por los usuarios de Fedora: códecs multimedia, controladores privativos del kernel y otros paquetes que por licencia no pueden incluirse por defecto en la distro están ahí.

Sin embargo, el tiempo apremiaba y tras comprobar que RPMFusion estaba lo suficientemente estable han decidido lanzar Korora 23, a la espera de la versión estable y definitiva a la que el sistema actualizará automáticamente.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2068 invitados y ningún miembro en línea