ubuntu-1604-lts.jpg

¿Aún tienes un ordenador de 32-bits? No es tan extraño, ¿No? Yo tengo un Acer Aspire One D250 al que le amplié la RAM hasta los 2GB y le puse un disco SSD. No es el mejor ordenador del mundo, pero se defiende. Yo solía usar Ubuntu en mi AAOD250 hasta el cambio de entorno a Unity, e incluso ya con el nuevo entorno. Pero esto podría cambiar, puesto que las ISO de Ubuntu para ordenadores de 32-bits están siendo motivo de debate.

Los desarrolladores saben que aún somos muchos los usuarios que tenemos un ordenador de 32-bits. Pero Dimitri John Lekov no piensa lo mismo y ha sugerido que los desarrolladores no deberían desperdiciar su tiempo desarrollando las imágenes ISO de Ubuntu de 32-bits y dejar en la estacada a la arquitectura i386 para pasar a algo mejor. ¿Qué os parece esta idea?

Ubuntu sólo para 64-bits

Me parece un esfuerzo inútil. En mi humilde opinión, sólo deberíamos probar las partes relevantes de multiarch i386 que están soportadas por aplicaciones de terceros, aplicaciones sólo i386 en un escritorio amd64. Esto es sobre la creación, validación y envío de ubuntu-desktop-i386.iso, específicamente para el sabor Ubuntu Desktop. Lo que sugiero es dejarlo de lado.

El sistema que desarrolla Canonical no sería la primera distribución que deja de desarrollar para ordenadores de 32-bits. Y tampoco es que sea una tragedia. Yo creo que sí lo sería si aún usaran el entorno gráfico que usaban hace años, pero no desde que usan Unity. Si queremos usar un buen Ubuntu en nuestros pequeños ordenadores, siempre podemos usar Ubuntu MATE o Lubuntu, dos sistemas que se han portado muy bien en mi AAOD250. Además, hoy también se ha lanzado la primera versión de Remix OS, por lo que estos pequeños ordenadores aún tienen cuerda para rato.

¿Qué os parecería si Ubuntu dejara de lado a los ordenadores de 32-bits?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28186 invitados y ningún miembro en línea