black-lab-linux-7-0-3.jpg

Black Lab Software ha lanzado Black Lab Linux 7.0.3 y desde ayer día 26 de enero ya está disponible para su descarga desde su página web oficial, tal y como Roberto J. Dohnert ya había adelantado a algunos medios. Según los desarrolladores, esta nueva versión es el tercer lanzamiento de mantenimiento del sistema operativo Black Lab Linux 7.0, lo que incluye las últimas actualizaciones de software, corrección de errores, parches de seguridad y otras mejoras internas que añaden estabilidad y fiabilidad general al sistema.

La versión 7.0.3 del sistema de Black Lab Software sigue basándose en Ubuntu 14.04.3 LTS Trusty Tahr, la última versión Long Term Support del sistema operativo de Canonical y que asegura soporte hasta abril desde 2019, lo que incluye actualizaciones del Kernel. Este último ha sido actualizado a la versión 3.19.0.43 y, por extensión, esa es la nueva versión del Kernel de Black Lab Linux 7.0.3.

Black Lab Linux 7.0.3 con Kernel 3.19.0.43

Como con cualquier actualización, se recomienda actualizar a todos los usuarios que ya tuvieran alguna versión de Black Lab Linux instalada. Si, por otra parte, sois nuevos usuarios y os estáis planteando instalar este sistema, lo mejor es que descarguéis la última versión desde su página oficial, con lo que ya estarías instalando el nuevo Kernel y todas las actualizaciones de seguridad y rendimiento.

Por otra parte, los desarrolladores ya están trabajando en la versión 8.0 de su sistema operativo, una versión que ha sido bautizada como Onyx. Esta nueva versión estará basada en Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus y se espera que llegue ya bien entrada la primavera. Esto sólo puede verse como una buena noticia, puesto que es la versión en la que Canonical tiene puestas todas sus esperanzas. Eso sí, para poder disfrutar de la mejor experiencia, siempre valdrá la pena usar la versión estándar de Ubuntu.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 2861 invitados y ningún miembro en línea