meizu-ubuntu-touch.jpg

La OTA-9 de Ubuntu Touch llega mañana. Los desarrolladores del sistema operativo móvil de Canonical no han querido perder tiempo, y hoy han publicado las notas de lanzamiento oficiales de esta nueva actualización, que debería llegar a todos los dispositivos Ubuntu Phone soportados.

Algunas de las características más importantes de esta OTA-9 de Ubuntu Touch incluyen soporte para tonos personalizados y grandes mejoras en la gestión de Bluetooth, esto gracias al nuevo componente Bluez5. Se han añadido notificaciones sonoras para cuando quede poca batería, soporte para descargar tipos de archivo arbitrarios en la aplicación del navegador y muchos cambios relacionados con la convergencia.

Además de esto, la mayoría de los Ubuntu Scopes han sido renovados y se ofrece soporte para listas de reproducción mpris en el Media Hub, junto con consumo multimedia en los Scopes. Esta OTA-9 está basada en el framework de Ubuntu 15.04.3.

Además de todo lo que acabamos de mencionar, la OTA-9 de Ubuntu Touch viene con bastantes errores corregidos para la mayoría de los problemas que más molestaban a los usuarios. Entre ellos podemos citar un fix para la aplicación de la cámara que ofrece un mejor soporte en la resolución, se ha mejorado los servicios de localización y se ha mejorado también el rendimiento corrigiendo los lags de la pantalla.

Dispositivos soportados

Tal y como dijimos antes, Canonical empezará a enviar la OTA-9 de Ubuntu Touch a todos los Ubuntu Phone soportados a partir de mañana mediante un proceso de actualización por fases. Esto significa que los usuarios de Ubuntu Phone no recibirán la actualización al mismo tiempo, pero sí en un período de 24 horas.

Entre los dispositivos soportados encontraremos el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el bq Aquaris E5 Ubuntu Edition, el Meizu MX4 Ubuntu Edition, el Google Nexus 4 y el Google Nexus 7. Hasta el 29 de enero, todos los usuarios de Ubuntu Phone deberían tener ya la nueva versión del sistema.

Después de que llegue la OTA-9 de Ubuntu Touch, todos los usuarios de Ubuntu Phone recibirán un hotfix que parchea algunos errores que no se podían arreglar en esta actualización. Se llamará OTA-9.5 y llegará el día 10 de febrero. Por ahora, la OTA-10 sigue estando programada para el 3 de marzo de 2016.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 4150 invitados y ningún miembro en línea