ubuntu-touch.jpg

La llegada de Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus se producirá el día 21 de Abril. Según parece, Canonical quiere tenerlo todo preparado para que el resto de versiones de su sistema operativo lleguen a la cita en una fase de desarrollo avanzada y ya se está hablando de la OTA-10 de Ubuntu Phone. Así lo ha comunicado, una vez más, Lukasz Zemczak, pero no sin antes hablar de una versión que se lanzará esta semana.

Los desarrolladores de Ubuntu Touch han decidido publicar una versión hotfix (muchas correcciones) de la OTA-9. Será una OTA-9.5 que será lanzada poco más de una semana después del lanzamiento de la OTA-9, que llegará el día 27 de enero. Dos días después, el 29 de enero entrará en el proceso de congelación, momento en el que no se pueden añadir más novedades a la versión que está a punto de lanzarse, y llegará finalmente el día 10 de febrero.

Canonical ya piensa en el lanzamiento de la OTA-10 de Ubuntu Phone

En cuanto a la actualización de software de Ubuntu Touch OTA-10, el equipo ya ha empezado a entregar nuevas funciones y su lanzamiento revela el hecho de que entrará en la congelación el día 9 de febrero. La congelación final se producirá el día 19 de febrero y la versión final se lanzará oficialmente para los dispositivos Ubuntu Phone el día 3 de marzo de 2016.

Con todo esto, parece que los desarrolladores de Canonical volvieron de las vacaciones de Navidad con las pilas bien cargadas y preparados para el gran año que se espera que tengan sus sistemas operativos. Con expectativas tan altas, ¿Creéis que cumplirán o que nos decepcionarán?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 11343 invitados y ningún miembro en línea