snappy-ubuntu.jpg

Las versiones de Ubuntu que se ejecutan en teléfonos, tablets y ordenadores de escritorio no son las únicas en las que está trabajando Canonical para 2016. Mark Shuttleworth y su equipo de ingenieros, quienes hay que reconocer que tienen mucho talento, también están planeando añadir nuevas funciones al sistema operativo Snappy Ubuntu Core para el Internet de las cosas. Y, si tenemos en cuenta la cantidad de servidores y nubes que usan un sistema operativo basado en Ubuntu, podemos pensar que veremos gran cantidad de dispositivos del Internet de las cosas que usarán el sistema de Canonical en alguna de sus variantes.

La semana pasada, Canonical anunció el lanzamiento de nuevas imágenes de Snappy Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus con arquitectura all-nap para Raspberry Pi 2 y dispositivos de 64-bits, movidos por Snappy 2.0. En estos momentos, todas estas tecnologías están en fase de desarrollo, pero estarán listas cuando Ubuntu 16.04 LTS sea lanzado oficialmente, lo que se espera que suceda el 21 de abril, dentro de exactamente 3 meses.

Snappy Ubuntu 16.04 disponible a partir de abril

Ante la consulta de si la lista de correo Snappy Ubuntu podría permitir habilitar la Remote Network Driver Interface Specification (RNDIS) en Ubuntu Snappy Core para los ordenadores single-board BeagleBone creando un kernel snap customizado con una configuración específica, Mark Shuttleworth dijo rápidamente que sí, que es posible.

El plan es que podremos usar snapcraft para crear nuestro propio complemento del núcleo de la configuración, parches, módulos o compiladores a nuestra elección. No sé cuanto tiempo tardaremos exactamente. Ese es sin duda el objetivo para 16.04 LTS (especialmente para snappy 2.0 con arquitectura all-snap).

Lógicamente, estas no serán las únicas novedades que se añadirán en Ubuntu Snappy Core 16.04 LTS Xenial Xerus, puesto que Canonical tiene grandes planes para él en 2016. Lo único que podemos decir es que este año es muy prometedor con todo lo relacionado con Canonical. Esperemos no salir decepcionados.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27987 invitados y ningún miembro en línea