UUMATE.jpg

Sergio Schneider es el creador de varias distribuciones Linux como UUMATE y Manjaro Mate, basadas en Ubuntu Mate y Manjaro respectivamente. El desarrollador ha informado que ya se encuentran disponibles las nuevas versiones de ambas, en el caso que nos concierne, UUMATE con base 15.10 (Wily Werewolf).

Entre las novedades que incluye se encuentran, además del nuevo kernel de Linux versión 4.3, un soporte multimedia mejorado, nuevas aplicaciones de audio y vídeo con soporte para Internet y la última versión de la suite de LibreOffice. Como veis, un conjunto de software muy útil para la gran mayoría de usuarios.

UUMATE 2015.11.11

La edición de noviembre de esta distro, que encontrareis a través del siguiente enlace, contempla entre sus novedades: la inclusión del navegador web Chrome, el editor de vídeo Kdenlive, el firewall PeerGuardian, la plataforma de ocio Steam, la utilidad para sincronizar archivos Synching, el conocido TeamViewer para el control remoto de equipos, Wine 1.7 y Compiz para dotar de efectos al escritorio. Si echáis un vistazo al vídeo que os hemos dejado podréis ver que el resultado estético es bastante notable, ya que se incluyen numerosos efectos activados por defecto.

Respecto al conjunto de programas ofimáticos que componen LibreOffice, se ha incluido la localización de todos ellos a los siguientes idiomas: alemán, inglés americano, inglés británico, portugués y portugués de Brasil.

También se han añadido la aplicación Clipgrab, que permite descargar y convertir vídeos desde conocidos portales de Internet como Youtube, Vimeo o Metacafe entre otros.

Por último, el programa de gestión de colecciones GCstar, en su versión open source, se ha actualizado en esta edición a su última versión. Con este programa podréis gestionar vuestro inventario de películas, discos, libros o cualquier otro que dispongáis.

¿Habéis probado a instalar la nueva versión de UUMATE en vuestros equipos? ¿Qué impresiones os ha dejado? Esperamos vuestros comentarios.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24260 invitados y ningún miembro en línea