Ubuntu1.jpg

El día de hoy finalizará la sesión online de Ubuntu en la cuál se debaten los aspectos que caracterizaran a la próxima versión LTS de Ubuntu 16.04 Xenial Xerus, conoce algunas decisiones tomadas al respecto.

Estas serían algunas de las decisiones mas importantes tomadas en torno al desarrollo de Ubuntu 16.04 Xenial Xerus:

  • No habrá un aceleramiento en cuanto a la masificación de Ubuntu Phone sino que se hará como se viene haciendo hasta ahora: de manera progresiva.
  • El remplazo del centro de software por GNOME Software en todas las ediciones de Ubuntu, esto debido a que la aplicación ha estado prácticamente sin mantenimiento por años y se ha vuelto totalmente obsoleta y con grandes fallas de rendimiento. Aunque los desarrolladores incluirán en GNOME Software varias extensiones y algunas modificaciones necesarias para su correcto funcionamiento en Ubuntu.
  • Qt 5.5 tiene altas probabilidades de venir por defecto en Ubuntu 16.04 a pesar de que Qt 5.6 será una versión LTS. Las causas de no adoptar Qt 5.6 es que no llegará hasta diciembre y su primera actualización (Qt 5.6.1) se lanzará cerca del mes de abril, mes en el que Ubuntu 16.04 será lanzado.
  • La versión de Unity 7 que vendrá en Ubuntu 16.04 soportará los paquetes Snappy en lugar de seguir esperando a Unity 8, obviamente los paquetes de Debian continuarán siendo soportados
  • Ubuntu 16.04 es casi seguro que soporte el nuevo método de actualización de firmware para sistemas UEFI mediante el escritorio.
  • MySQL 5.7 y MariaDB 10 también deberían estar presentes en Ubuntu 16.04 Xenial Xerus
  • Incluir una opción en la ISO de Ubuntu 16.04 para hacer instalaciones desde Ubiquity con el nuevo sistema de archivos F2FS
  • Phyton 3.5 como versión por defecto en Ubuntu 16.04

Como vemos, esta próxima versión de Ubuntu no pasará tan desapercibida así como han venido pasando las anteriores versiones desde el lanzamiento de la actual LTS Ubuntu 14.04. Puedes ver todos los detalles remitiéndote a la página oficial de la Ubuntu Online Summit.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 3683 invitados y ningún miembro en línea