Linux-Mint-Cinnamon-Start-Menu.jpg

Ya está en la calle Ubuntu 15.10 y como es costumbre, tras el lanzamiento de Ubuntu siempre aparece un lanzamiento nuevo de Linux Mint. En este caso el ritmo sigue igual y todo apunta a que finales de este mes recibiremos la nueva versión de Linux Mint con el sobrenombre de Rosa.

A principios de este mes hemos podido obtener la versión estable de Cinnamon 2.8 y MATE 1.12, escritorios amparados bajo el proyecto Linux Mint y que uno de ellos, Cinnamon, se lanza una versión con la nueva versión de Linux Mint.

Linux Mint 17.3 vendrá acompañado de Cinnamon 2.8, un escritorio que ha mejorado bastante respecto a sus anteriores versiones, uno de los puntos claves es el applet de sonido que se ha rediseñado totalmente, también se ha mejorado la gestión de espacios de trabajo así como la gestión de ventanas que ahora incluyen una previsualización del contenido. MATE 1.12 incluye bastantes novedades que hemos visto en Cinnamon y que gusta a los usuarios, sin embargo su principal función es corregir todos los bugs que este nostálgico escritorio tiene aún.

Clem ya ha hablado de la madurez de estos escritorios e incluso habla de poder actualizar sus versiones de Linux Mint con estas versiones, también se han sacado los correspondientes paquetes para instalarlo en otras distribuciones. En el caso de Ubuntu, basta con seguir las instrucciones de este post.

Todo apunta a que Linux Mint 17.3 está a la vuelta de la esquina y que en poco tiempo tendremos una nueva versión de esta popular distribución, hija de Ubuntu y orientada a usuarios novatos. A pesar de todo, Ubuntu 15.10 sigue estando más actualizada, no sólo por el kernel sino también por el resto del software. Habremos de esperar a Linux Mint 18 para poder equiparar las distribuciones pero para eso todavía quedan cinco meses y mucho desarrollo ¿ no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25469 invitados y ningún miembro en línea