exton-os-wicd.jpg

Hace unos días que salió a la luz la versión nueva de Ubuntu, Ubuntu Wily Werewolf y no hemos tardado en conocer distribuciones que se basen en este nueva versión. Exton OS es esa distribución que no sólo se basa en Ubuntu 15.10 sino que además utiliza elementos de Debian 8.0.1.

Exton OS no utiliza Unity como escritorio principal ni tan siquiera un fork de Gnome Shell, en esta ocasión de ha optado por MATE, un escritorio más clásico y más ligero. En este caso se ha incluido MATE 1.10.2, la última versión de popular escritorio.

Junto a MATE, Exton OS incorpora una modificación del kernel de Ubuntu 15.10 que no sólo le mejora sino que hace que el sistema no necesite utilizar algunos driver propietarios como los de Nvidia, puesto que sus modificaciones incluyen un mayor soporte de hardware.

Exton OS contará con MATE y con el instalador de Debian Jessie

Otra de los modificaciones que Exton OS tiene es la inclusión de la persistencia en la imagen de instalación. La persistencia significa que cualquiera pueda guardar documentos y archivos en el Live-CD. En este caso sólo se podrá realizar la persistencia si hacemos la instalación a través de un USB.

Lejos de estas facilidades a la hora de la instalación Exton OS posee pocas novedades respecto a sus predecesoras, es decir, respecto a Ubuntu 15.10 y a Debian 8.0.1, el software que se pueda instalar, la rapidez o la estabilidad, es lo mismo que las mencionadas distribuciones. Ahora bien, para aquellos que quieran instalarlo en sus equipos o simplemente probarlo en una máquina virtual, en este enlace tenéis la imagen de instalación.

Personalmente no encuentro mucho interés en esta distribución ya que para tener MATE utilizo Ubuntu MATE y dudo mucho que el kernel de Exton OS permita utilizar tarjetas gráficas de Nvidia sin los driver propietarios, aunque todo es probarlo ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1827 invitados y ningún miembro en línea