microsoft.jpg

El dinosaurio se mueve…lento y pesado como un Dreadnoughtus..pero lo hace en la dirección correcta, es decir hacia Linux.

Azure Cloud Switch (ACS) es el nombre del sistema operativo basado en Linux diseñado por Microsoft, para su uso en la nube y centros de datos.

Es decir no estamos hablando de una distro para el portátil, que nos podamos descargar “powered by Microsoft”, ya que todo va encaminado a a construir una plataforma de software en la nube que permita gestionar diferente tipo de hardware como: switches, routers avanzados y otros disposivos de red.

microsoft-linux.jpg

Esto es lo que comenta Kamala Subramanian, arquitecta en jefe de sistemas de Microsoft Azure, respecto a este nuevo sistema:

El Azure Cloud Switch (ACS) es nuestra incursión en la construcción de nuestro propio software para el funcionamiento de los dispositivos de red como switches. Es un sistema operativo modular multiplataforma para la creación de redes de data centers basadas en Linux. ACS nos permite depurar, corregir y testear errores de software mucho más rápido. También nos da la flexibilidad para escalar software y el desarrollo de las características necesarias que necesitan nuestros centros de datos y redes.

No es la primera incursión de Microsoft en Linux y similares, en los años 80 ya tuvo sus tonteos con Xenix un sistema basado en Unix. Asi mismo es un habitual colaborador en el desarrollo del kernel Linux, principalmente en lo relacionado a su plataforma de cloud computing Azure, compatible con distribuciones GNU/Linux como Ubuntu, CentOS, CoreOS, Oracle Linux, SUSE Linux Enterprise y openSUSE.

Estaremos atentos a las próximas novedades de Azure Cloud Switch y ver si el viejo dinosaurio es capaz de moverse con la gracia del pingüino.

Supongo que cuando Linus Torvalds decía eso de que:

Si Microsoft alguna vez hace aplicaciones para Linux significara que hemos ganado

no se estaba imaginando la construcción de un sistema operativo completo.

 

Imagen de cabecera: Thomas804 (CC BY 2.0)

Fuente: Microsoft Azure Blog | lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 30199 invitados y ningún miembro en línea