shutterstock_99566081.jpg

Rosa es el nombre en clave de Linux Mint 17.3, la próxima versión de la distribución que verá la luz a finales de año, hacia noviembre o diciembre. Será, además, la culminación de un cambio de rumbo que emprendió el proyecto y que ha resultado en éxito, como es basarse únicamente en las versiones LTS de Ubuntu.

Como sabéis Linux Mint 1 se basó en Ubuntu 14.04 y cada versión de la serie –17.1, 17.2– ha tomado como referencia por un lado los lanzamientos de mantenimiento de Trusty Tarh -14.04.1, 14.04.2-, por el otro los lanzamientos de sus dos entornos de escritorio predeterminados, Cinnamon y MATE. Es un negocio redondo para el usuario, porque si bien conservan mayormente la estabilidad y por completo el soporte a largo plazo, lo hacen ofreciendo software renovado por dentro y por fuera.

Así, cabe esperar que Linux Mint 17.3 se base en Ubuntu 14.04.3 y presente lo nuevo de Cinnamon y MATE, que no es poco. ¿Y después? Después llegará Linux Mint 18, basada en Ubuntu 16.04 LTS y con la misma hoja de ruta por cumplir, con un cambio: la edición KDE estrenará Plasma 5 en esta versión.

Lo cierto es que Clement Lefebvre y su equipo han acertado con la fórmula, tal y como pude comprobar con Linux Mint Cinnamon, lo mejor de este 2015 por ahora y a falta de coronarlo con Rosa.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 251 invitados y ningún miembro en línea