debian_logo.png

Steve McIntyre ha anunciado a través de la lista de correo de Debian que el equipo de desarrollo ha decidido parar la producción de las diferentes imágenes en formato de CD, a partir de la próxima versión Debian 9.0 Stretch y las futuras ediciones testing.

McIntyre ha señalado que si bien, aún se seguirá manteniendo las imágenes en formato de CD en cuanto a las versiones Wheezy y Jessie, las próximas ediciones testing (incluyendo a Debian 9.0 Stretch cuando esta sea lanzada en su versión estable) se comenzarán a ofrecer tanto en formato de DVD como de BlueRay. las razones serían estas dos principalmente:

– Casi nadie está usando esas imágenes actualmente, por ejemplo los casos de que alguien este usando actualmente el CD 43 de Debian para mips son nulos y es por ello que el equipo no quiere seguir malgastando el tiempo en seguir produciendo estas imágenes.

– Actualmente la instalación desde un CD se a vuelto algo innecesario y en muchas ocasiones problemático ya que el mismo entorno gráfico (sea KDE o GNOME) ocupa casi que todo un CD, esto sin contar con que luego se requiere de la instalación de paquetes adicionales para que dicho entorno funcione correctamente, todo esto sobrepasa actualmente la capacidad de un CD.

Para los usuarios que aún presenten problemas para realizar una instalación mediante DVD o BlueRay, la gente de Debian ha recomendado usar las imágenes de tipo netinstall. Vale recordar además de que la gente de Debian mantiene el soporte para una larga lista de arquitecturas por lo que no suena lógico seguir invirtiendo tiempo en crear las numerosas imágenes en formato de CD para todas esas arquitecturas si su uso es casi nulo.

Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote a la lista de correo de Debian.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 27388 invitados y ningún miembro en línea