Ultimate-Edition_6.jpg

Actualmente existen muchas distribuciones que se basan en Ubuntu, unas son oficiales y otras aunque se basan no son reconocidas por el equipo de Ubuntu o de Canonical. Dentro de este grupo aparece Ultimate Edition, una distribución orientada al mundo gamer y en general a todo usuario que viene de Windows.

A diferencia de otras distribuciones como Linux Mint, Ultimate Edition busca ofrecer todo lo que ofrece Windows sin llegar a ser Windows. Así además de ofrecer lo mejor de Gnu/Linux y Ubuntu, también ofrece una plataforma preinstalada para videojuegos y una configuración de Kodi, antes llamado Xbmc con muchos canales configurados para su uso tras la instalación.

La última versión ha sido lanzada hace unos pocos días con varias novedades como la inclusión de Wine y PlayOnlinux, Steam para poder jugar, Libreoffice como suite ofimática y Compiz para adornar o embellecer el sistema operativo.

Ultimate Edition se cargará en menos de 20 segundos según sus desarrolladores

Muchos afirmareis que apenas existe diferencia con respecto a Ubuntu. La verdad es que tienen razón sin embargo Ultimate Edition ya tiene todo configurado y optimizado para que tras la instalación funcione todo bien mientras que una instalación estándar de Ubuntu necesitaría la mano de un experto para obtener lo mismo.

La verdad es que esta optimización es realmente interesante ya que según afirma en la web oficial de Ultimate Edition, el arranque del sistema es de 20 segundos, independientemente del equipo que tengamos. Personalmente no lo he probado pero ya supondría un avance respecto a muchas distribuciones y desde luego respecto a muchos otros sistemas operativos.

Aquellos que estén interesados en Ultimate Edition, en esta web se podrá obtener la imagen de instalación, una imagen pesada que necesita al menos de un dvd para su instalación o un pendrive de más de 4 gb como mínimo para funcionar.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25662 invitados y ningún miembro en línea