Peppermint6.jpg

Para aquellos que seáis usuarios de Peppermint 6, sabed que el equipo de desarrollo no os ha olvidado ni dejado con un software antiguo. Recientemente se ha lanzado una gran actualización del sistema que no sólo incluirá la corrección de bugs sino novedades que hará más funcional aún si cabe a Peppermint 6.

Según el feedback recibido, el equipo de desarrollo ha decidido no modificar ningún aspecto en función a UX, pero si ha reparado en problemas del tema de escritorio así como en los problemas con la aplicación Ice.

Así entre las novedades está el mayor soporte dentro de Ice que será compatible con varias funciones y complementos de Mozilla Firefox, Chrome y Chromium. Una de las principales características de Peppermint 6 es su funcionalidad en la Nube, algo que no tiene una instalación estándar de ubuntu.

Peppermint 6 incorpora una mejora aplicación Ice

Pero lo más importante de esta actualización es que Peppermint 6 es más compatible con UEFI y Secureboot que nos permitirá hacer dualboot en el equipo con Peppermint y cualquier versión de Windows. Aunque en versiones antiguas de Windows si que se podría hacer un dualboot.

Personalmente creo que lo más impresionante de esta actualización es que incluye los últimos paquetes de Ubuntu 14.04.3, la última actualización de Ubuntu LTS por lo que el tema de seguridad creo que se cubre perfectamente con esta actualización en Peppermint 6.

Además me gustaría recalcar que ellos mismos afirman decir que han recibido mucho feedback. Es positivo y gratificante ver que una comunidad se vuelca en desarrollar nuevas versiones y corregir bugs de la versión actual, algo que ocurre en Peppermint y que espero que se mantenga durante mucho tiempo. Para aquellos que sean muy curiosos, en este enlace aparece la lista de los cambios realizados en esta actualización y para aquellos que quieran probar Peppermint 6, en este enlace encontraréis las imágenes de descarga de la distribución.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 2210 invitados y ningún miembro en línea