netrunner-14-2-lts-officially-released.jpg

Los desarrolladores de Netrunner, una distribución basada en Ubuntu que utiliza como entorno gráfico KDE, han anunciado la disponibilidad de Netrunner 14.2 LTS, que supone la segunda versión de esta suerte de versión de Kubuntu bajo otro nombre.

Según hemos podido leer en las notas de publicación, Netrunner 14.2 LTS está basada en Ubuntu 14.04.3 LTS, lo que significa que hereda de Kubuntu el kernel 3.13.0-62 y que como escritorio por defecto usa KDE4 Software Compilation.

Además de todos los parches de seguridad, correcciones de errores y actualizaciones de software desde los repositorios upstream de Kubuntu 14.04.3 LTS, la segunda versión de este sistema con soporte extendio incluye el navegador Firefox 40.0.3, así como el cliente de correo electrónico y noticias Thunderbird, que ya va por la versión 31.6.0.

El equipo de Netrunner ha informado a sus usuarios que el cliente de correo Thunderbird que se incluye en Netrunner 14.2 LTS ha recibido los parches Plasma Integration. También se debería notar una nueva decoración por defecto de las ventanas en esta versión. Dicha decoración recibe el nombre de Carbon.

Según el equipo de Netrunner 14.2 LTS, esta nueva versión del sistema está disponible para arquitecturas de 32 y 64 bits. Los que estén ejecutando la versión anterior podrán actualizar mediante una actualización de software normal y corriente desde Muon, o desde la terminal usando apt-get.

Los usuarios de Netrunner 14.1 ya pueden actualizar

Si ya eras usuario de Netrunner 14.1 LTS y quieres actualizar a Netrunner 14.2 LTS tan sólo debes aplicar las actualizaciones que llegan por los canales oficiales, y si no te han llegado aún deberían hacerlo en breve. Por supuesto, también podrías usar el método manual desde la terminal para ello como ya dijimos antes.

En cualquier caso, si nunca has probado Netrunner y quieres empezar por Netrunner 14.2 LTS descarga cualquier imagen de los LiveCDs, ya sea de 32 ó 64 bits desde este enlace. Netrunner 16 ya incorpora el escritorio KDE Plasma 5, por si te atrae más. Si te animas a probar Netrunner 14.2 LTS no dudes en dejarnos un comentario con tu experiencia.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 6128 invitados y ningún miembro en línea