668/20592338856_8b728627e4_b.jpg

Jeff Hoogland ha anunciado una nueva edición de su distro Bodhi Linux, un sistema que destaca por su caracter minimalista y enfoque modular, que ha crecido durante muchos años alrededor del escritorio Enlightenment y que ahora se reinventa a partir de su fork Moksha Desktop.

Mas que un fork es un viaje en el tiempo, dado que que Moksha Desktop no se basa en la última E19, sino en la venerable versión 0.17 (E17), cuyo desarrollo llevó nada menos que 12 años (de 2000 a 2012) completarse.

Está visto que las prisas no le sientan bien a Enlightenment, cuyas dos últimas versiones a juicio de Hoogland dejaron bastante que desear, por lo que decidió tomar como punto de partida el viejo E17, para ofrecernos un escritorio mucho mas sobrio de lo que nos tenía acostumbrado Bodhi linux.

Por lo demás nos encontramos los programas habituales en la distro, como el navegador predeterminado Midori, ePad como editor de texto, gestor de archivos PCManFM, visor de imágenes Ephoto o Terminology que es el emulador de terminal.

Bodhi Linux 3.1.0 está basada en la u?tima LTS de Ubuntu (14.04.3) y viene con la versión del kernel 3.16.

Esta nueva edición no contempla la actualización desde versiones anteriores, por lo que los usuarios que quieran disfrutar de ella precisan reinstalar.

Descargas

 

Fuente: @carlosigls | lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 24483 invitados y ningún miembro en línea