mint_172.jpg

Casualidades de la vida, aquí está la versión final de Linux Mint 17.2 KDE y Xfce, un mes y pico después de que se presentara Linux Mint 17.2 Cinnamon y MATE. Se completa, pues, el ciclo de lanzamientos oficiales de la distribución.

Casualidades, digo, porque ayer mismo os hablaba de Linux Mint en muy buenos términos, aunque en referencia a la edición Cinnamon; y hoy hemos tenido otro lanzamiento importante, nada menos que Ubuntu 14.04.3. Pero hay más, y es que de Ubuntu 14.04.2 toma Linux Mint 17.3 el kernel (3.16) y los controladores gráficos. Lo demás es la base de Trusty Tahr que ya conocíamos -con soporte extendido hasta 2019– y las novedades propias que estrenaron con la 17.2, dejando a un lado los escritorios.

En esta ocasión el anuncio de lanzamiento ha sido al unísono, a diferencia de lo que pasó con Linux Mint 17.1 KDE y Linux Mint 17.1 Xfce, que llegaron con un par de días de margen la una de la otra. En cualquier caso, las novedades de Mint 17.2 KDE (4.14.2) y Mint 17.2 Xfce (4.12) son escasas de acuerdo a las entradas en el blog oficial, desde donde también podéis acceder a las descargas y la lista de cambios.

Un lanzamiento muy interesante, al igual que el de esta mañana, más por su utilidad e idoneidad que por las novedades que trae, pocas y repetidas hasta la saciedad. Me surge la duda, así que os lo pregunto: entre Linux Mint y Ubuntu LTS, ¿con cuál os quedáis? Puede depender del escritorio, porque si se elije elige Unity o Cinnamon, blanco y en botella. Luego están Lubuntu y Ubuntu GNOME , que no tienen contrapartida. ¿Pero Xubuntu y Kubuntu? ¿Pueden competir las Mint con estas? ¿Puede competir Ubuntu MATE con Mint MATE?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 21671 invitados y ningún miembro en línea