Logo-Ubuntu-Mate.png

Tal y como marca el calendario de lanzamientos de Ubuntu 15.10, ya tenemos las nuevas alphas de Ubuntu 15.10 Wily Werewolf, una versión que viene con varias novedades en cada sabor, pero hoy he querido detenerme en Ubuntu MATE 15.10, un sabor que incluye bastantes novedades.

A las novedades de la versión principal, Ubuntu MATE 15.10 no sólo eliminará el Centro de Control de Ubuntu sino que añadirá otras mejoras como Ubuntu MATE Welcome, una aplicación de bienvenida. Pero además se perfilan pequeños detalles como la animación de Plymouth que se personaliza a Ubuntu MATE.

Ubuntu MATE Tweak también se actualiza incorporando la función de regresar a las antiguas configuraciones. Y también se han corregido bugs y errores del sabor. Uno de los más importantes es el problema con el botón de apagado que tenían los usuarios cuando instalaban el sabor en máquinas virtuales de Virtualbox.

Ubuntu MATE 15.10 no tendrá MATE 1.10, por el momento

Pero lo que más me ha llamado la atención de Ubuntu MATE Welcome. Este programa de bienvenida es similar al que tienen en Linux Mint pero con la diferencia de que nos permitirá instalar el software que si bien no es básico es importante. Así con esta aplicación podremos instalar dropbox, Chrome, Steam, Spotify, Ubuntu SDK, Gimp, Skype, etc… Software que no es tan básico pero que si solemos instalar tras instalar Ubuntu, por lo que me ha parecido una buena idea y bastante positivo no sólo para la distribución sino también para los usuarios más novatos.

También se ha hablado de MATE 1.10, la última versión del escritorio que da nombre al sabor, pero esta versión sigue teniendo bugs importantes por lo que por el momento no está en la versión aunque no se descarta que en próximas versiones de testeo o en la versión final se incluya esta versión de MATE aunque por el momento el equipo afirma que no estará. Para aquellos que queráis probar esta nueva versión, en este enlace obtendréis los archivos de descarga. Aún así os recomiendo que no lo uséis en equipos de producción ya que es un sistema inestable aún. Pero es perfecto para usar en una máquina virtual ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 32113 invitados y ningún miembro en línea