rosa-linux.jpg

Los chicos de ROSA han liberado una nueva edición de su distro ROSA Desktop Fresh, que nos llega con su habitual escritorio KDE y las configuraciones que le proporcionan su exótico estilo: SimpleWelcome, RocketBar, ROSA Media Player…

De todo eso ya os hablé varias veces, así que vamos directamente a las novedades de esta ROSA Desktop Fresh 6.

Hay que decir que sigue siendo una distro KDE4 y al igual que muchas otras está en ese proceso de integración de escritorio, bibliotecas y aplicaciones a Plasma 5, en el que ya nos encontramos algunas aplicaciones como Kdenlive o Partition Manager utilizando KDE Frameworks 5.

De hecho si nos pasamos por los repositorios, como novedad nos vamos a encontrar la posibilidad de instalar un metapaquete con el escritorio Plasma 5.

Como núcleo del sistema tenemos una versión LTS (la 3.14.4) y se actualizan algunas componentes clave como Mesa 10.5, PulseAudio 6.0, Thunderbird 38.0.1, Kmix 15.04, ffmpeg 2.5.6, Firefox 39.0, Qt4 4.8.7 y Qt5 5.4.

Tampoco podían faltar versiones recientes de controladores privativos para gráficas AMD (Catalyst 15.5) y Nvidia (v.340.76, v.346.47).

Vemos también que han sido varios los programas que han debutado en esta edición: el editor gráfico GIMP, el editor de sonido Audacity, Kdenlive para retocar videos, EasyTag por si nos apetece etiquetar nuestra colección músical, Filelight para analizar los contenidos del disco duro y el navegador Chromium 43.0 que ahora acompaña a Firefox como segundo de a bordo (“second default browser”).

ROSA Desktop Fresh 6 está basada en la plataforma de ROSA 2014.1 y que como tal nos ofrece soporte extendido hasta otoño de 2016 (octubre-noviembre).

Si queréis saber más de este lanzamiento como siempre toda la información la tenéis en la web del proyecto, junto a los enlaces de descarga correspondientes para sus versiones de 32 y 64 bits, que podéis instalar o ejecutar en modo live.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 22705 invitados y ningún miembro en línea